«Sin un gobierno de coalición fuerte, no habrá seguridad»: Velasco
Radio Fórmula
México.- México necesita un gobierno fuerte con una mayoría parlamentaria firme y un programa común de gobierno para enfrentar el desafío que representa la violencia y la inseguridad en el país, así lo expresó el joven aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco Coello.
Velasco advirtió que sólo a través de un gobierno de Unidad Nacional podremos alcanzar el anhelo de tener un México seguro, en paz y donde la gente viva sin miedo.
Explicó que desde 1997 se tienen gobiernos divididos donde el partido gobernante no cuenta con una mayoría que lo respalde en el Congreso de la Unión, lo que ha generado, sostuvo, que cada partido jale por su lado provocando la fragmentación de fuerzas o la conformación de bloques generando la polarizando del país.
“Estamos enfrentando el flagelo de la violencia y la inseguridad con esfuerzos dispersos, aislados y confrontados”, señaló.
Por esta razón, el también Senador con Licencia urgió a legislar los gobiernos de coalición donde se facilite la conformación de mayorías parlamentarias con una agenda común de reformas para evitar las parálisis legislativas, así como la integración de un Gabinete plural con un programa de gobierno en común para que la autoridad sea más fuerte y eficaz en la solución de los problemas y de mayores resultados.
En este sentido, llamó a valorar y analizar la posibilidad de que el Gabinete del Gobierno de Coalición sea ratificado por el Congreso de la Unión. El aspirante a representar al movimiento de transformación recordó que México es una nación plural y diversa, por lo que un Gobierno de Coalición garantiza que todas las visiones de país estén integradas.
“Debemos entender que la lucha no es entre hermanos, que la lucha no es entre mexicanos y que debemos buscar los puntos de coincidencia para trabajar todos unidos en torno a un objetivo en común: que a México le vaya mejor”, manifestó.
Velasco Coello insistió que mediante un Gobierno de Coalición, con una Agenda común de reformas, un programa común de Gobierno y un Gabinete plural ratificado por el Congreso de la Unión, se tendrá mayor fortaleza política, el apoyo de una amplia base social y más eficacia institucional para pacificar al país, bajar considerablemente los delitos de alto impacto que más lastiman a la gente y crear entornos seguros y saludables en donde los mexicanos vivan sin miedo.
“Sin gobierno de coalición no habrá seguridad, sin gobierno de coalición no podremos enfrentar el cambio climático, sin gobierno de coalición no habrá eficacia para seguir mejorando la salud y la educación, ni fortaleza suficiente para lograr un mayor crecimiento económico”, puntualizó.
Manuel Velasco finalizó destacando que los gobiernos de coalición fortalecen la democracia porque se incentiva la creación de gobiernos con una amplia base social de apoyo basada en el pluralismo que distingue a nuestra sociedad y en el valor del diálogo y el acuerdo para construir la unidad nacional con todas las visiones del país.
Abre Ebrard su primera “casa violeta” para apoyo a mujeres
24 Horas
México.- El excanciller Marcelo Ebrard inauguró este martes en Cajeme, Sonora, la primera Casa Violeta de México, proyecto que pretende sea parte de su política social de apoyo a mujeres en caso de ganar la encuesta de Morena que definirá la candidatura a la Presidencia de la República por ese partido.
“Yo he hablado del siguiente nivel de la 4T. Siguiente nivel de la carta transformación.(…) ¿Qué queremos alcanzar? En ese segundo nivel el programa más importante social es el apoyo a las mujeres que mantienen a su familia. Eso es el programa que sigue, el plan que sigue, lo que pensamos.
“Otro gran tema, salud. Que las mujeres tengan acceso a mastografías, prevención del cáncer cervicouterino a nivel masivo, sus medicamentos especiales que necesitan y todo el apoyo que tiene que ver con salud”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial.
Enfatizó que desea hacer Casas Violeta en todo el país y la razón por la cual se abrió la primera en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, explicó Ebrard, es porque en Sonora de los estados en que más propuestas han recibido de las mujeres.
Son, continuó, muy activas, comprometidas, insistentes, propositivas y comprometidas.
“Quisimos que fuera aquí en Sonora, y especialmente en Ciudad Obregón, como un reconocimiento a todo el esfuerzo que han hecho las mujeres de Sonora por esta causa a nivel nacional”, expresó el excanciller.
Explicó que el color violeta simboliza el respaldo a todo el proyecto de apoyo que pretende para las mujeres para construir un país diferente “con un mundo nuevo de posibilidades para las mujeres”.
Precisó que estas casas simbolizarán que, además de erradicarse la violencia, se respeta y se actúa en favor de la mujer y se apoya el proyecto del Pasaporte Violeta.
“Si tenemos violencia, pues no lo podemos poner. Simplemente quiere decir que estamos iniciando a trabajar. Si ya en esa colonia no tenemos violencia, pues entonces pintamos toda la colonia y todo el barrio”, indicó.
El domingo pasado, Ebrard presentó el Pasaporte Violeta, una iniciativa de apoyo a las mujeres que contempla tres mil pesos mensuales para madres y jefas de familia que así lo requieran, además de protección y beneficios de salud, todo ello en la ruta hacia un plan integral para las mexicanas.
Presentarán libro de Adán Augusto en Chiapas
Agencias
México.- Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, estará este miercoles en la Universidad Autonónma de Chiapas, donde se llevará a cabo la presentación del libro “El Hombre Grande: Adán Augusto”.
“El hombre grande” narra la carrera de Adán Augusto López Hernández desde el decir de la gente que ha podido conocer y convivir con el paisano del Presidente López Obrador y que ahora busca ser quien lo suceda en Palacio Nacional y darle continuidad a la Cuarta Transformación.
El periodista y coescritor del libro, Amir Ibrahim, invitó al pueblo de Chiapas a asistir a la presentación, la cual será el día 9 de agosto a las 6 de la tarde en el auditorio de la Universidad Autónoma de Chipas.
Por su parte, el reportero Hans Salazar también invitó a la población, pues dijo es “un libro en el que se plasman diversas voces que aportan testimonios importantes de los orígenes de la Cuarta Transformación”, un ensayo que ha agotado sus primeros tirajes, debido a la relevancia que el tabasqueño ha tomado en la vida pública de México.
Cabe señalar que este ensayo fue redactado por los periodistas Amir Ibrahim, Manuel Pedrero y Hans Salazar, un trabajo de investigación de campo en donde se han recopilado gran variedad de testimonios sobre el “hermano” del presidente López Obrador.
El libro busca dar una visión más cercana del tabasqueño, cuya carrera en el servicio público se ha caracterizado siempre por su ayuda a los que más lo necesitan, desde su natal Villahermosa, Tabasco, donde junto a su padre, Payambé López, velaron por sus paisanos, hasta su paso por cargos locales y federales.
Debe continuar la transformación del país: Claudia Sheinbaum Pardo
El Sol de Toluca
México.- La transformación del país debe continuar y será una mujer la que coordine estos esfuerzos, señaló Claudia Sheinbaum Pardo al encabezar una reunión informativa en el municipio de Atlacomulco, donde destacó que el Estado de México ya no es un signo de corrupción sino de esperanza al elegir a Delfina Gómez como su nueva gobernadora.
En su visita, a la que asistieron miles de militantes y simpatizantes de Morena, Partido Verde y PT de 16 municipios de la zona norte de la entidad, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México resaltó la alegría de acudir a esta entidad que acaba de tomar una decisión histórica.
Acompañada por el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, el delegado especial de Morena y Senador mexiquense, Higinio Martínez Miranda, así como el líder del PVEM, Pepe Coutlouec, Claudia Sheinbaum aseguró que cuando un pueblo se organiza y toma la decisión de hacer historia, se logra el objetivo.
“El Estado de México hizo historia con un cambio verdadero, por eso es un momento especial, en el estado con más población y con fraudes electorales el pueblo dijo basta y decidió como en el 2018, con Andrés Manuel López Obrador, que ya no siguiera gobernado un grupo de personas”, recalcó.
A casi cinco años de iniciar esta transformación, dijo, se va a definir quién va a coordinar los esfuerzos para mantener este camino y ya en muy pocas semanas se decidirá quién encabezará la defensa de la transformación.
“Se va a decidir a través de una encuesta a finales de agosto, principios de septiembre, y el 6 de septiembre se dará a conocer quién va a coordinar los esfuerzos de la transformación, y va a ser una mujer”, resaltó en medio de una lluvia de aplausos de los asistentes.
Ante ello, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los mexiquenses de la zona norte del estado continuar con la cuarta transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, con un gobierno austero que nunca traicione al pueblo.
Resaltó que nunca en el país había existido una pensión universal para adultos mayores y hoy más de 8 millones ya la reciben, aunado a las becas para los jóvenes de preparatoria y niños de escasos recursos.
Con el programa de Sembrando Vida, dio a conocer, se han reforestando más de un millón de hectáreas, se ha apoyado al campo con fertilizantes gratuitos, aunado a la construcción de un tren maya en el sureste, puertos, carreteras y la terminación del tren México-Toluca.
“Hay obras y programas sociales, y de dónde saca el presidente dinero para tanta cosa, pues lo saca con honestidad y acabando con la corrupción, así como los privilegios del gobierno”, aseveró.
Sheinbaum Pardo cuestionó a los presentes sobre la posibilidad de volver a los gobiernos pasados o de continuar con la Cuarta Transformación que, dijo, depende del pueblo.
“Así como los mexiquenses hicieron historia, vamos a seguir haciendo historia en el Estado de México y en el país, fui jefa de gobierno de la CDMX, deje una ciudad menos endeudada, no aumenté impuestos y apoyeécon una beca a niñas y niños que estudian prescolar y secundaria en escuela pública”, agregó.
También resaltó que en su gestión construyó tres hospitales, 17 parques y mejoró el acceso a un transporte de calidad como un trolebús elevado.
“En estas ocho semanas he recorrido todo el país, las 32 entidades de la república, y el pueblo de México está contento con el presidente, por eso tiene que seguir, ya no hay marcha atrás”, puntualizó.
Finalmente declaró que decidió su participación en esta encuesta de partido, primero por la convicción de que continúe la cuarta transformación y también por creer en los derechos de las mujeres y la posibilidad de que México sea gobernado por una mujer.
Voltear al norte, sin descuidar el sur, propondrá Monreal
Uniradio
Baja California.- El Senador Ricardo Monreal Ávila, planteó que la próxima administración federal “volteará hacia el norte sin descuidar el sur” por el potencial que representa para el desarrollo económico y social del país.
Poco antes de reunirse con campesinos y pescadores de la península, el también aspirante a dirigir los comités de la 4T expuso que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, requiere más apoyo de la federación ante la reducción de sus participaciones.
Urgió por una revisión del convenio de coordinación fiscal con Baja California y con el norte de México. Una política fiscal fronteriza, dijo, diferenciada del resto del país.
“Es una propuesta que haré a Morena y Morena la haga suya para que lo planteen en la plataforma electoral luego de que hagan la discusión interna y su aprobación”.
Al referirse a Baja California, primera entidad del país que gobernó la oposición, Monreal estimó que “se perdió mucho tiempo y no ha habido soluciones, si bien hubo alternancia política, no ha habido soluciones”.
Ante medios de comunicación, Monreal Ávila expuso que propondrá en la plataforma de Morena, de resultar electo coordinador, una nueva visión de desarrollo al norte del país. “Sí hay problemas con el campo y con el agua (por) la diferenciación en su uso, en los valles de San Quintín y Mexicali, los sistemas de riego, moderno y de desalinización en San Quintín, frente al riego rodado, que es absurdo”.
Acompañado de la Senadora Nancy Sánchez y del ex senador Fernando Castro Trenti, el zacatecano habló de los problemas de Baja California, entidad que “siempre se ha quedado a medias. Hay problemas con el puerto, en la modernización y la ampliación”.
En el emblemático y famoso restaurante Rey Sol de Ensenada, Monreal coincidió en que los productores de esta zona, “se terminaron los programas y están viviendo etapas difíciles; el impuesto les ha aquejado a los pescadores en estos últimos años”.
Pugnó por cuidar el turismo y las áreas productivas vitivinícolas que se están convirtiendo en un atractivo internacional. Sobre la inseguridad, dijo que es un problema recurrente en el país. “Lo he padecido y ahora es un lenguaje común en 28 estados del país que he visitado, 19 me lo han planteado”.
En su calidad de aspirante a coordinar los comités de la 4T en la república, el senador con licencia habló de su programa en estas materias “y una de mis visiones es voltear la mirada hacia el norte sin descuidar el sur. Nada ganamos con este tipo de operativos ruidosos… pero en la eficacia de la medida y los resultados no son percibidos de manera correcta por la sociedad. Yo estoy planteando un plan de seguridad que tiene que ver con las labores de inteligencia, la coordinación, la atención de las causas, el tema de la tecnología, del presupuesto, de la fuerza armada permanente que ahora tiene el reconocimiento constitucional”, expuso.










