Estaba, junto con Querétaro, casi eliminado de la Leagues Cup, pero logró la hazaña al final del encuentro; va a semifinales

Mediotiempo

Ciudad de México. -Una auténtica película de Hollywood se gestó sobre la cancha del Rose Bowl de Pasadena, donde los Rayados se convirtieron en el único equipo con vida en la Leagues Cup, al vencer 3-2 al LAFC y así meterse a la Semifinal de la competencia.

El cuadro azteca tuvo que venir de atrás, se levantó de un gol tempranero y un 2-0 al medio tiempo, para hacer en 45 minutos los 3 goles con los que sigue con vida, ahora irá ante el Nashville.

Todo parecía perdido con el 2-0, pero el cuadro de Fernando Ortiz se levantó y ahora intentará hacer la obra y mantenerse hasta la Final, eliminando equipos de la MLS.

Los cambios de Ortiz fueron fundamentales, pues Jordi Cortizo, Alí Ávila y Víctor Guzmán, fueron protagonistas en esta voltereta.

El duelo muy pronto se complicó para Rayados, pues el cronómetro no llegaba ni al minuto 1 y ya se había marcado penal para el LAFC. Fue una acción rápida en la que el zaguero colombiano, Stefan Medina, hizo falta sobre Denis Bouanga, quien cayó al intentar hacer daño por el lado izquierdo.

Héctor Said Martínez, no dudó en marcar el penal, que al 2’, el mismo Bouanga, cobró y anotó abajo al lado izquierdo para poner el 1-0 a favor de los californianos.

Siguieron los locales, y Mario González, tuvo el segundo al 10’, pero el español, decidió mal y mandó el balón por encima de la portería de Esteban Andrada.

La primera de Rayados fue al 32’, cuando Maxi Meza, recibió dentro del área, y al quererse dar la vuelta, resbaló y dejó ir la oportunidad.

Antes del descanso, el LAFC volvió a pegar, cuando al 41’, Mateusz Bogusz, hizo el 2-0, coronando una gran jugada, que arrancó en una ofensiva mexicana y que terminó en gol del elenco de la MLS. El polaco recibió, condujo por varios metros, dejó en Bouanga, quien le devolvió y cuando pudo se tuvo fe, le metió el zapatazo para vencer a Andrada, las cosas lucían muy tristes para los regios.

Los cambios le fueron resultando a Fernando Ortiz, y Alí Ávila, cayó en el área en una jugada con Kellyn Acosta al 63’; se pidió penal que el árbitro tuvo que revisar en el VAR y confirmar como falta al 67’.

El balón lo tomó Sergio Canales, que cobró de maravilla y al 68’, hizo el 2-1. Había tiempo y vida para Rayados. A los minutos llegaron dos atajadas fundamentales de Andrada, que le quitó el gol a Bogusz al 74’.

Corrían los minutos y al 79’, Rayados hizo el 2-2, cuando Sergi Palencia desvió con el pie, el remate de Víctor Guzmán, en un tiro de esquina, y fue gol para poner el empate.

La parte final fue para Rayados, que consiguió el gol del pase al 88’, cuando Rogelio Funes Mori anotó en un balón que soltó el portero local tras un tiro largo de Cortizo, la jugada se revisó y se dio por bueno para dejar el 3-2 a favor de los mexicanos.

¡Se echaron al Gallo!

Querétaro se despide de la Leagues Cup con polémico gol ante Philadelphia: 2-1

Mediotiempo

Ciudad de México.-El partido de Cuartos de Final de la Leagues Cup entre el Philadelphia Union y los Gallos del Querétaro estuvo plagado de emociones, pues aunque el cuadro de la Major League Soccer (MLS) mostró su poderío dentro de los primeros 10 minutos, la escuadra mexicana logró responder de gran manera. No obstante, los locales lograron avanzar con un muy cuestionable gol en tiempo agregado.

Philadelphia pegó primero

Con tan solo 10 minutos en el marcador, el Philadelphia mostró su calidad con una serie ataques sobre el arco del guardameta mexicano Fernando Tapia; y fue tras un rebote favorable que el venezolano Jesús Bueno rompió las redes del Querétaro.

Sin embargo, los dirigidos por Mauro Gerk no decayeron en su estado anímico, y por el contrario, se volcaron para al frente en busca de un error del cuadro de Pensilvania, o una ocasión desequilibrante por parte de sus delanteros.

El Picotazo del Gallo

Ya en la segunda mitad, los de la Liga MX no cesaron en atacar el arco del portero de Jamaica Andre Blake. Al minuto 65, Pablo Barrera se lució con una brillante asistencia para conectar con Ángel Sepúlveda en el área chica rival.

Luego, el delantero mexicano de 31 años logró poner tablas en el marcador después de mandar un poderoso cañonazo con la pierna izquierda y fulminar el arco del conjunto de la MLS. De esta manera, la ilusión regresó al rostro de los aficionados del balompié azteca.

Agónica victoria de Philadelphia

Ya en los minutos finales, Omar Mendoza terminó por ser expulsado después de una doble amarilla. Posteriormente, en los 10 minutos de tiempo agregado, los locales se volcaron al frente y Chris Donovan terminó por marcar el 2-1. La posición del delantero estadounidense fue sumamente cuestionable; sin embargo, aunque el VAR aparentemente revisó la jugada el gol, fue dado por bueno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *