Humanizan áreas del Hospital Pediátrico

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El pasado viernes 11 de agosto por la mañana, hubo un importante acto de carácter altruista en el Hospital de Especialidades Pediátricas de esta capital, donde el Club Rotario Poniente de Tuxtla Gutiérrez, entregó el Proyecto “Humanización de Áreas Infantiles”, encabezado por Merari Cisneros Castelazo, presidenta del club.
Asistió la Gobernadora del Distrito Rotario 4195, que abarca los siete estados del sureste mexicano (Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca y Chiapas) Fabiola Zavala Díaz, así como Reiner Kurt Jahn, del Fondo Unido Rotario de México. La Gobernadora Rotaria es originaria del estado de Campeche y actualmente se encuentra visitando cada uno de los 84 clubes rotarios que integran el Distrito.
En reunión con la Directora General del Hospital, Dra. Elsa María Albores Ríos, los socios del Club Rotario Poniente de Tuxtla hicieron entrega de 400 kits de cuadernillos para colorear. En sencillo protocolo, se cortó el listón para dar inicio al proyecto y el reparto inició entre las y los pequeños pacientes, que se vieron gratamente sorprendidos con la entrega.
Cabe destacar que los cuadernillos tienen figuras de súper héroes con los que los pequeños están familiarizados, pues dichos personajes se encuentran colocados en imágenes distribuidas en muchas áreas del hospital, particularmente en aquellas donde las niñas y niños enfrentan tratamientos que les estresan. Las coloridas imágenes y los mensajes positivos que los acompañan, les ayudan a afrontar esos difíciles momentos.
Son ya varios años en que el Club Rotario Poniente de Tuxtla Gutiérrez ha estado realizando esta labor, donde destaca también el acondicionamiento del elevador, que simula un ascenso y descenso en el mar, en compañía de un buzo. A muchos niños les daba miedo usar este elevador, pero ahora disfrutan mucho de su uso gracias a las imágenes colocadas por los rotarios.
Felicitamos a cada persona que aporta para mejorar la condición de las y los pequeños del Hospital de Especialidades Pediátricas, en esta labor incansable de la más grande organización de ayuda en el mundo: Rotary International.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *