• Sin contratiempos arrancó el nuevo ciclo escolar

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla.- Padres de familia y estudiantes abarrotaron las distintas instituciones de educación en el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, en el cual todas las escuelas regresaron a las labores sin contratiempos.
Una de las instituciones con mayor plantilla es la secundaria Belisario Domínguez Palencia, por lo que esta escuela lució llena de padres de familia y de estudiantes que llegaban al lugar desde las 6:30 de la mañana, en espera de poder entrar a tiempo y no perderse el primer día de escuela.
Fue emotiva la manera en que papás y mamás se despidieron de sus hijos e hijas en la entrada de la institución, principalmente en aquellos que hace unos meses concluyeron la primaria y que hoy inician una nueva etapa de la vida estudiantil, por lo que los abrazos, el persigno y los besos se hicieron presentes, deseándoles un buen día, pero sobre todo un gran ciclo educativo.
En la mayoría de las instituciones, los directivos se instalaron en la entrada de las escuelas para verificar el ingreso, pudiendo saludar a los padres de familia y emitiendo algunas recomendaciones necesarias para esta vuelta a la escuela.
En esta secundaria, el director reconoció que se trata de una institución formativa del nivel básico, por lo que recordó que hay un reglamento que los alumnos deben cumplir para poder ingresar a recibir sus clases, dejando en claro que se trata de un tema de disciplina.
Por su parte la despedida a las afueras de las primarias con los hijos resultó aún más emotiva, y es que algunos padres vieron como sus pequeños se mostraban nerviosos por su ingreso al primer año, cuando recientemente terminaron con la etapa de preescolar.
Mientras que en los preescolares las atenciones de las maestras y maestros fue un tanto más calurosa, recordando que es una etapa en la que hay aún más apego a los padres, por lo que los llantos no se hicieron esperar en los pequeñines, pero nada que no terminara por ser resulto por los académicos.
En tanto que en el nivel preparatoria, también el inicio de clases fue puntual, arrancando desde las 7 con las actividades para luego tener un homenaje y recibir las palabras de bienvenida de los directivos, para continuar con su desarrollo académico, en la ante sala universitaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *