Fundamental, prevención del suicidio

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Hoy 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio; la cual es una fecha de suma importancia para concientizar a la ciudadanía y así terminar con el estigma que sufren las personas con trastornos mentales o comportamiento suicida.
Así lo expresó el psicólogo Abraham Ruiz, quien definió el suicidio como un acto deliberadamente iniciado y realizado por una persona en pleno conocimiento o expectativa de su desenlace fatal y lo lleva hasta la muerte.
“Las estrategias de prevención del suicidio pueden mejorarse con la identificación oportuna de alteraciones mentales que suelen iniciar en la infancia y la adolescencia, también al considerar otros factores, como la estructura familiar” acotó.
Indicó que es muy esencial que las personas vayan a un psicólogo para que se les dé un adecuado tratamiento con la finalidad de superar este estigma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *