La conferencia será dictada en el auditorio al aire libre de la Universidad Valle del Grijalva (UVG) en Tuxtla Gutiérrez.
Ainer González / Diario de Chiapas
El -afamado- corresponsal de guerra, Alberto Peláez, quien ha cubierto diferentes conflictos internacionales desde hace más de 30 años, ofrecerá en la segunda semana de octubre una conferencia a periodistas y estudiantes de la Universidad Valle de Grijalva (UVG) campus Tuxtla.
El Patronato Ciudadano por el Bicentenario de la Mexicanidad Chiapaneca anunció que el próximo lunes 9 de octubre de 2023 a las 11 de la mañana, el periodista internacional y corresponsal de guerra en el Medio Oriente, Alberto Peláez, estará presentando ponencia en el auditorio al aire libre de la Universidad Valle del Grijalva.
En rueda de prensa, Enoc Hernández Cruz, presidente del Patronato Ciudadano por el Bicentenario de la Mexicanidad Chiapaneca; y Marvin Arriaga Córdova, directora ejecutiva del mismo organismo, dieron a conocer la convocatoria es para periodistas en activo, estudiantes de periodismo y para el público en general que desee asistir.
Por su parte, Alberto Peláez, manifestó vía telefónica sentirse muy emocionado de visitar Chiapas, luego de vivir experiencias impactantes de zonas de conflicto en Irak, Afganistán y en otras naciones del mundo.
El periodista internacional y corresponsal de guerra en el Golfo Pérsico, dijo Hernández Cruz que fue invitado para conmemorar el 109 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez; fecha que tiene un gran contenido simbólico, ya que a partir de ahí se ha consolidado un país más democrático, libre y justo.
Por tanto, Enoc Hernández, agradeció el espacio del comunicador para compartir su experiencia con periodistas en Chiapas y con universitarios.










