Sin esclarecer el caso de Estefanía

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Este 30 de octubre se cumplió un año del feminicidio de Estefanía Martínez Matías, un caso en el que aún no se tienen responsables detenidos, que continúa en la impunidad y en donde familia y amigos siguen exigiendo justicia a las autoridades de nuestro estado.
En una rueda de prensa, Maricruz Velasco Nájera, presidenta de la fundación Karla Velasco, indicó que la Fiscalía del Estado de Chiapas ha dejado su carpeta sin investigar. Por lo que, dijo que seguirán alzando la voz para que la carpeta de investigación no quede en la impunidad.
La fundación Karla Velasco y familias víctimas de feminicidio aseguran que se mantendrán en la lucha y exigencia de justicia y transparencia en este caso y de ser necesario tomarán otro tipo de acciones como el salir a las calles de nuestra ciudad a manifestarse
“Ya es momento que haya justicia para todos esos casos de feminicidios y ya no queremos más impunidad y que hagan el protocolo como la sentencia de Mariana Lima Buendía, otra víctima de feminicidio”, acotó.
Resaltó que la salud de Julieta, mamá de Estefanía, víctima de feminicidio, está delicada, y aunque su hija ya no está; lo único que le queda a ella y a sus compañeras víctimas de feminicidios es pedir que la carpeta de investigación en los casos de sus hijas se esclarezca y sean investigados con perspectiva de género.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *