61 viviendas presentan grietas en la comunidad Campeche

  • Tras el paso del frente frío número 8

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas. – Protección Civil de la región Mezcalapa realizó la verificación de viviendas en la comunidad Campeche municipio de Copainalá tras el paso del frente frío número 8 en la que encontraron 61 viviendas agrietadas.


Por esta situación, solicitarán un geólogo de la dirección de Reducción de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas para su dictaminación y con el objetivo de conocer con precisión las causas de las fallas geológicas que afecta a las familias de la comunidad Campeche.


“Se realizó la verificación de viviendas afectadas por la falla geológica debido a las lluvias atípicas en nuestra región, se han presentado agrietamiento en viviendas y suelos, por eso solicitaremos un geólogo para las evaluaciones correspondientes y determine las principales causas”, expresaron las autoridades del Ayuntamiento de Copainalá.


En la verificación de las viviendas participaron integrantes del Comité de Protección Civil de la colonia Campeche, el comisariado ejidal, José Jaime Pimentel Vázquez, el delegado regional de Protección Civil y las autoridades del Ayuntamiento de Copainalá.


“Estas acciones se realiza con la finalidad de salvaguardar la integridad de los habitantes afectados de la zona de riesgo, se solicitará el apoyo de Protección Civil Estatal, y en estas temporadas de lluvias y ciclones los habitantes se exponen a riesgos de derrumbes, deslaves y asentamiento”, finalizó Pablo Domínguez Sánchez, director de Protección Civil de Copainalá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *