Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Ante las próximas festividades de la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez la Secretaría de Salud Municipal ha regulado diversos grupos conocidos como ferieros con la finalidad de que puedan ofrecer sus alimentos bajo las óptimas condiciones de salud.
En una entrevista, Alfredo Ruiz Coutiño, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento, indicó que esta labor tiene el objetivo de prevenir enfermedades que se pueden adquirir al consumir alimentos o bebidas en la vía pública, por lo que han regulado a varios puestos de feria.
“Desde el operativo realizado en los panteones hasta las fechas de Guadalupe-Reyes, tenemos un mayor trabajo con estos grupos de ferieros porque los capacitamos para que ellos sepan cómo deben de manipular los alimentos y así reducir los riesgos de enfermedades para quienes consumen estos alimentos”, acotó.
Destacó que han regulado alrededor de 180 puestos de ferias, los cuales tienen una etiqueta o distintivo pegado para que las personas identifiquen quienes se encuentran regulados de acuerdo al protocolo sanitario.
“Es muy importante que los puestos cumplan con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, cofia, lavado de manos constantemente, bote de basura, lavabo y que la persona que manipule los alimentos, no toque el dinero”, finalizó.










