Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Guatemala y Cuba se llevaron los máximos honores de la “Carrera FARRERA Tapachula 5K y 10K”, celebrada en la Perla del Soconusco con la participación de 300 corredores.
En la distancia de los 10K de la rama Varonil, que consistió en dos vueltas al circuito que tuvo como salida y meta Vips Tapachula, el representante de San Pedro, Guatemala, Donaid González y su compatriota, Agustín Ortiz, hicieron el 1-2 en el podio de campeones, mientras que el tapachulteco Antonio Herrera puso el nombre de México en alto al ocupar la tercera posición.
Para los 10K Femenil, la atleta cubana, Yumileyda Mestre Heredia, se adjudicó la victoria absoluta, mientras que las representantes de Tapachula, Claudia Lucía Hernández y Citlali Toledo Núñez, lograron la segunda y tercera plaza para nuestro país, respectivamente.
En los 5K Varonil, Guatemala nuevamente hizo presencia en lo más alto del podio con el primer lugar para Luis Alberto Orozco, en tanto que Brayan Pérez fue segundo y en tercero se colocó Alejandro Torres.
Y en el Femenil, Tapachula hizo el 1-3 con Sandra López y Erika Domínguez, Esmeralda Orozco, de Cacahoatán, completó el podio en segundo lugar.
Los ganadores recibieron de manos del Lic. Miguel Villatoro Vera, representante del Grupo FARRERA, sus respectivas preseas de oro, plata y bronce y premios en efectivo, así como una cálida felicitación y reconocimiento para todos los corredores, que por igual disfrutaron de la competencia y al cruzar la meta recibieron su medalla conmemorativa de finisher, además de muchas porras por parte de los asistentes a presenciar el magno certamen atlético.










