- Rechazan el regreso de un docente acusado de acoso a la secundaria Salomón González
Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Ocozocoautla, Chiapas.- La posible vuelta de un profesor que ha estado acusado de acoso, provocó una movilización por parte de padres de familia de la escuela secundaria Salomón González Blanco, quienes tomaron el plantel para impedir el regreso a clases, esto debido a que no quieren que dicho catedrático vuelva a la institución.
De acuerdo con el grupo de padres de familias manifestantes, existe la denuncia de 36 estudiantes de esta institución que denunciaron ante la Secretaría de Educación Pública el acoso por parte del maestro Genaro “N”, de allí se basa la inconformidad de los padres en cuanto supieron que este catedrático sería reinstalado en el plantel tras el periodo vacacional.
Los quejosos afirmaron que este es un problema que lleva varios años en la institución, en el cual afirmaron que lo cambian y regresa el profesor en cuestión, por lo que en esta ocasión dijeron que no cederán a que vuelva a impartir su materia en esta secundaria, dejando en claro que mantendrán cerrada la escuela hasta que se logre remover al maestro.
La movilización de los padres comenzó alrededor de las 06:30 horas de este lunes, en el regreso a clases, por lo que a las 07:00 horas salió la subdirectora de la secundaria a informar que debido a las condiciones se suspendía las labores, además de exhortar a los padres de familia al dialogo.
Sin embargo, los tutores dijeron que no había carta a la negociación, que los padres han llegado al acuerdo que muevan al maestro a otra escuela o no permitirán que las clases se desarrollen.
Es preciso mencionar que se espera que los padres de familia puedan sostener una reunión con el supervisor de la zona para darle a conocer su inconformidad, por lo que se prevé que en las próximas horas se tenga una resolución sobre este problema.













