Realizarán sexta edición del Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico

  • Se llevará a cabo del 20 de enero al 29 de junio

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La décima sexta edición del Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico (PCCC), programa interinstitucional de divulgación de la ciencia, se llevará a cabo del 20 de enero al 29 de junio.
El área de difusión de Ecosur, indicó que el programa está dirigido principalmente a estudiantes de primaria, con el objetivo de despertar en las niñas y los niños del sureste de México su interés por la ciencia.
Informó que el curso es gratuito y este año se llevará a cabo de manera híbrida (virtual-presencial) en las cinco unidades de Ecosur: Campeche, Chetumal, San Cristóbal, Tapachula y Villahermosa.
Destacó que este programa está diseñado para que las niñas y los niños que asistan tengan la oportunidad de expresar sus inquietudes sobre los temas expuestos y platicar con las investigadoras e investigadores de las instituciones participantes.
Agregó que la edición 2024 inicia el sábado 20 de enero, a las 10:00 horas, con la plática “Juegos matemáticos”, que impartirá Hugo Enrique Lazcano Hernández, investigador del Departamento Observación y Estudio de la Tierra, la Atmósfera y el Océano de Ecosur-unidad Chetumal.
Dio a conocer que las temáticas que se abordarán durante seis meses son: “Detectives del suelo, en busca del nutriente perdido”; “El poder oculto en tus intestinos”; “Las maravillas ocultas en el suelo”; “La química se dibuja”; “¿Qué es el popoyote?”; Cómo aprenden las niñas y los niños mayas en sus casas”;
Así también “Diminutos protagonistas de historias gigantes”; “Me oculto y vuelvo a salir”; “Al rescate de los manglares”; “¿Las computadoras aprenden?”; “Sentir y escuchar a jóvenes migrantes”.
Finalmente, señaló que este programa de divulgación de la ciencia es impulsado por la Academia Mexicana de Ciencias región sureste, el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), el Centro de Investigación Científica de Yucatán (Cicy), entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *