Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
En el programa “De charla con Vero Rodríguez”, estuvo de invitada Erika Hernández Salazar, aspirante a la coordinación del Distrito 23 (Villaflores, Villacorzo, El Parral y La Concordia), con el tema “Trabajando para la transformación”.
En su participación, la invitada habló sobre el porqué quiere la portavoz de este distrito en Chiapas en el Congreso del Estado, a fin de llevar una representatividad digna para su pueblo.
“Durante estos años que he estado en el activismo social, cuando tienes ganas de trabajar, lo logras hasta conseguir lo que quieres llevar a esas personas, y así ha sido mi caminar, he sido muy persistente e insistente para poder llevar todo este tipo de apoyos a través de campañas sociales”.
Dijo que desde un inicio se enfocó mucho al tema de la salud, porque es un tema muy delicado en donde entrelaza de una manera muy fuerte a una familia, una enfermedad une a las familias.
“Además sabemos que la salud es un gasto muy fuerte, entonces nosotros hacíamos estas brigadas médicas a través de campañas gratuitas con medicamentos gratuitos y siempre con la iniciativa privada buscando a los amigos, llevábamos estas campañas y ese es uno de los temas que me gustaría seguir trabajando”.
Dijo que son de 12 a 13 personas las aspirantes en este distrito local, sin embargo, se siente fuerte a ser la candidata de este distrito por el trabajo que ha venido realizando en los últimos años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *