Cuesta de enero en los mercados

Pollo, frutas y legumbres reflejan importantes alzas de precios en la segunda semana de este 2024

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Comienza a repercutir la cuesta de enero en los mercados del centro de la ciudad, la situación económica es crítica para algunos giros en el interior de los mercados, esto por cuestiones externas, afectando directamente los giros de pollo, frutas y legumbres y esto es el reflejo de la segunda semana de este 2024.

Mario Humberto Ortiz, vendedor del giro de verduras, dijo que esta tercera semana del año ha sido complicada ya que las primeras dos todavía hubo ventas en el interior de estas centrales de abasto.

“Nosotros vemos que el año va ser complicado, por los reajustes de precio, esto nos repercute a todos y principalmente al comerciante pequeño que adquiere sus productos y estos incrementan”.

La demanda por el aumento de los precios por parte de los locatarios ya se hizo visible, “nos acercamos a los compañeros y ellos nos dicen que tienen que subirle un peso o más para recompensar los gastos del transporte que han subido”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *