Liberan la vía Coita-Las Choapas

  • Manifestantes que se encontraban bloqueando la carretera se retiraron

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla.- Alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles quedó liberada la ruta carretera que conecta a la entidad chiapaneca con los estados de Veracruz y Tabasco, esto tras la partida de los manifestantes.
Es importante mencionar que se lograron cumplir 48 horas del bloqueo carretero que afectó a cientos de usuarios, sin embargo, hace apenas unos minutos, las autoridades confirmaron que los manifestantes habían desbloqueado la zona, retirándose del lugar.
Por medio de sus cuentas oficiales de X, las autoridades de Caminos y Puentes Federales, así como de la Guardia Nacional Carreteras, dieron a conocer que el grupo de manifestantes que tenía tomada la carretera en el kilómetro 155 se habían retirado, por lo que la circulación en ambos sentidos había quedado libre.
Informaron que es necesario que se transite con precaución pues existe un congestionamiento vial debido al número de unidades pesadas que quedaron varadas en la zona, por lo que la circulación en este punto es lenta, en espera de que se restablezca de forma normal, conforme vayan avanzando.
Detallaron que una vez que se logre tener mayor fluidez vehicular en la zona del kilómetro 155, se abrirán la caseta de cobro para dar el paso a quienes quedaron varados en otros puntos, además de que posteriormente darán acceso total en la entrada de la autopista, en el entronque con la carretera Ocozocoautla-Tuxtla.
Respecto al rema de los manifestantes, se desconoce si hubo algún tipo de acuerdo que llevó a estos a retirarse, recordando que el motivo de la movilización fue en protesta por la falta de resultados en las investigaciones de la desaparición de Gabriel Hernández Chanona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *