Concesionarios de la radio aplauden que se aplique la ley para sancionar a las radiodifusoras ‘patito’
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Las empresas de comunicación en el estado de Chiapas deben estar basadas en la legalidad y certeza, que brinde congruencia a las acciones y mensajes que se le dan a los chiapanecos, por ello el que ahora se mantengan operativos que permitan alcanzar este objetivo se ven como positivos.
Y es que hace una semana el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ha iniciado en Chiapas, con acciones operativas para con esto detectar cualquier señal de radiodifusoras que no estén cumpliendo con las normas y regulaciones necesarias para su funcionamiento, el cual tiene como objetivo abonar a la legalidad.
En este sentido diversas empresas quienes han cumplido cabalmente los requerimientos de las autoridades en telecomunicaciones, han aplaudido este tipo de determinaciones que permiten brindar legalidad, pero sobre todo certeza, al público chiapaneco de tener estaciones de radio que cumplen de manera jurídica y operativa, ante las normas de este Instituto Federal, el cual brinda certeza a los mensajes y a la comunicación que se realiza en Chiapas.
Y es que lamentablemente en la entidad se han detectado muchas “radiodifusoras” que operan sin regulación, ni permiso alguno, es decir se mantienen al margen de la ley, lo cual afecta a quienes realmente se han comprometido y han cumplido cabalmente los requerimientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, por ello el que se aplaudan este tipo de acciones contundentes en favor de la legalidad en Chiapas.
De esta forma se reconoce que se estén tomando este tipo de operativos en congruencia para aplicar la ley en favor de quienes sí cumplen el reglamento jurídico y legal de la radiodifusión, lo cual fortalece al sector, pero sobre todo fortalece a los chiapanecos al tener empresas comprometidas legítimamente establecidas.
Se tiene en consideración que estos operativos se han iniciado desde hace ya algunos días en Chiapas y se pretende replicarlas en diversas zonas del estado de Chiapas, para con ello mantener la legalidad en las telecomunicaciones, pero sobre todo también acciones que frenen la intromisión de la ilegalidad a través de las radios ‘piratas’.
De esta forma se aplaudió que se tomen cartas en el asunto tanto por la aptitud que han tenido los comisionados y el mismo Instituto Federal de Telecomunicaciones que brinda mayor certeza y legalidad en este caso a los contribuyentes de las telecomunicaciones de forma legal en Chiapas.










