- Cae 45 por ciento ante la proximidad de la Cuaresma
Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Ante la llegada de la Cuaresma, los locatarios del Mercado Público Municipal Juan Sabines de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez reportan que la venta de carne roja ha decaído en los últimos días.
En una entrevista, Juan Morales Sánchez, presidente de los tablajeros de la capital chiapaneca, comentó que mucha gente aún tiene la costumbre de respetar los días de abstinencia señalados por parte de la Iglesia Católica.
“Aún hay gente que guarda la tradición de evitar comer carne roja cada viernes durante la cuaresma ya que muchos ciudadanos lo tienen arraigado en su familia y lo hacen desde el corazón por ser fechas de solemnidad”, acotó.
Recalcó que hay diversos factores como la crisis económica y la llegada de la Cuaresma que ocasionan que las ventas de carne roja estén críticas. Sin embargo, dio su punto de vista que evitar comer carne de res es sano para la salud y no en lo espiritual.
“Lamentablemente, las ventas han bajado hasta un 45 por ciento debido a que la cuesta de enero aún sigue golpeando a varios ciudadanos y con la llegada de la Cuaresma, se vio un bajón más en el negocio”, apuntó.
Opinó que evitar comer carne roja no ayuda en lo espiritual sino en la salud porque el cuerpo se desintoxica de comer carne de res o de cerdo. Pero, aclaró que cada quien tiene su forma de verlo y se respeta la tradición o costumbre que tenga cada persona.
El presidente de los tablajeros de Tuxtla Gutiérrez reiteró la invitación a la ciudadanía a que aprovechen los descuentos que los vendedores de carne roja ofrecen dentro del mercado ya que, se pueden ahorrar entre 20 a 50 pesos por cada kilo de carne que compren.










