Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Todo listo para que este año se pueda disfrutar de nuevo, de un ascenso al Cañón del Sumidero con la distancia de 26.5 kilómetros de desafío para los ciclistas chiapanecos y del sureste del país para cumplir con esta edición; los detalles fueron presentados este jueves en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a lo que marca la convocatoria y como lo mencionó Alex Parz, organizador del evento, este ascenso al cañón tuvo una buena respuesta en su pasada edición y los ciclistas están a la espera de tomar este desafío que arrancará del parque recreativo y deportivo Caña Hueca con destino al último mirador del parque nacional Cañón del Sumidero.
En conferencia de prensa, Alex Parz se hizo acompañar de Jaime Natarén, Director del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), Luis Ernesto Zambrano, Comandante Operativo y representante de la Coordinación de Tránsito Municipal, Alejandro Juárez, Coordinador del Club Primates Running y Martín Aníbal Vázquez, representante del Club de Auxilio y Rescate.
En cuanto al evento, se destacó que será este 21 de abril cuando las actividades puedan cumplirse con una distancia de 26.5 kilómetros de recorrido para tener oportunidad de conocer al mejor de esta edición, haciendo énfasis que la premiación será sorpresa y se contará también con la premiación para “El Rey de la Montaña”, para el ciclista que logre llegar a lo más alto del Cañón del Sumidero.
“Fue muy bien aceptada por la comunidad ciclista, esta es la segunda edición y lo vamos a realizar este 21 de abril a las 6:00 de la mañana; es una distancia total de 26.5 kilómetros, las categorías será MTB (montaña), Ruta Libre, en ambas categorías” destacó el organizador.
Para los interesados en formar parte de este evento, podrán conseguir su acceso en Giant Store Tuxtla ubicada en la 13 poniente y avenida central a partir de este 21 de marzo, el costo será de 160 pesos.
De esta manera, el evento logrará tener su segunda edición el próximo mes, buscando que la cifra de participantes pueda ser superada.










