Locatarios reportan que las ventas de los productos del mar han incrementado más de un 50 por ciento
Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En esta Semana Santa, los locatarios del Mercado Público Municipal “Juan Sabines” de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, reportan que las ventas de pescado y marisco han incrementado más de un 50 por ciento.
En una entrevista, Eneida Ramírez Morales, locataria de dicho establecimiento, comentó que ya comenzó la temporada en donde se eleva el consumo del producto del mar gracias a que muchas personas creyentes, aún respetan la abstinencia, que consiste en no comer carne roja.
“Tenemos altas expectativas en esta Semana Santa y esperamos lograr despachar el 100 por ciento de todo el producto que ofrecemos. En un día normal, vendemos alrededor de 50 kilos y para esta semana santa, prevemos despachar cerca de 100 kilos diariamente”, acotó.
Comentó, que pesar del precio del producto del mar llegó a incrementar un porcentaje considerable, en este 2024, los vendedores que se dedican a este rubro no le quisieron aumentar, con la finalidad de no lastimar más al bolsillo de los tuxtlecos y así se animen a consumir producto local.
“Aproximadamente, el kilo de cualquier tipo de producto del mar aumentó casi 15 pesos; sin embargo, nosotros seguimos vendiendo el marisco y pescado al mismo valor desde que inició este nuevo año”, apuntó.
Destacó que, el camarón, la mojarra negra, la pulpa de camarón y la jaiba son los productos del mar más demandados por parte de la ciudadanía, ya que muchos acostumbran a realizar ensaladas, aguachiles y ceviches. Finalmente, los locatarios del Mercado Público Municipal “Juan Sabines” invitaron a la ciudadanía a que visiten.










