Inició la conferencia matutina de López Obrador.
INE inquisidor
AMLO indicó que el INE es como la inquisición, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias de este organismo determinara que el mandatario federal debe bajar o modificar contendidos de varias mañaneras.
De igual modo reclamó que también le prohibieron usar el término “oligarquía corrupta”, lo que consideró que es una conducta muy estricta.
Clases de historia
El tema de hoy: General Lázaro Cárdenas.
Descarrilamiento del Tren Maya
Se está investigando si fue sabotaje o error humano porque sí está raro, dijo López Obrador acerca del descarrilamiento de ayer en el Tren Maya, cerca de la estación Tixkokob.
Ayuda a migrantes
Son varios los propósitos de apoyar a los migrantes, estamos ayudando acorde a nuestros recursos, dijo el mandatario.
Por razones humanitarias nos conviene más que la gente tenga trabajo en sus pueblos, dijo.
EEUU quiere resolver el problema militarizando la frontera, cárceles, con leyes más severas, no creen en solucionar el problema desde la raíz, son autoritarios y fachos, expresó.
Es más fácil que destinen muchísimo dinero a la guerra que lo poco que se necesita para enfrentar el problema del flujo migratorio, acusó.
Se buscan convenios con empresas mexicanas establecidas en países centroamericanos para brindar trabajo a los migrantes repatriados, informó el Ejecutivo.
AMLO manifestó que se busca que además de los venezolanos, también se entreguen 110 dólares a ecuatorianos y colombianos, nosotros estamos dispuestos, nada humano no es ajeno, reiteró.
En todos los casos se protege y se cuida a los migrantes. La caravana migrante que avanza por el sur la vamos a proteger, aseguró AMLO.
Soy muy feliz con mi manera de pensar, lamento que mis adversarios no lo disfruten, que no disfruten la gran felicidad que produce el servir a los demás.
El presidente señaló que ignora si existen acusaciones en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que le impidan ingresar a territorio nacional.
La primicia
El gobierno está recuperando dos sitios históricos donde vivió el presidente Benito Juárez, en Veracruz, ahí se elaboraron la Leyes de Reforma, informó López Obrador.
Serán dos museos dedicados al benemérito.
Las aduanas de México generan ingresos conjuntos por 1 billón de pesos, manifestó el Ejecutivo.
Detrás de cámaras
Respecto a la entrevista que transmitió el Programa 60 minutos en la CBS, nomás presentaron 17 minutos efectivos; señalo que se grabó un detrás de cámaras de la misma, que duró una hora.
Negó que hayan censurado alguna sección.
Restauración de Palacio Nacional
López Obrador indicó que se están mejorando los espacios históricos de Palacio Nacional, una rehabilitación por completo, es un lugar santo, dijo.
Narró que el departamento que ahí habita es de 150 metros cuadrados cuadrados misma que fue habilitada desde el mandato de Enrique Peña Nieto.
Con información de Infobae










