Expresión Académica en Diario de Chiapas

•          Diario Media Group abrió sus puertas para que jóvenes interesados en la oratoria y los temas sociales, pudieron expresar sus puntos de vista y convocar a una reflexión

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Diario de Chiapas abrió sus puertas en la Torre Digital para la realización del panel “Expresión Académica”, en el que jóvenes interesados en la oratoria y los temas sociales, pudieron expresar sus puntos de vista y convocar a una reflexión.

Luis Alberto Luna León, docente en oratoria, comentó acerca de la importancia de este encuentro, cuyo invitado especial fue el director general del corporativo Diario de Chiapas, Gerardo Toledo Coutiño.

“Estamos agradecidos con el Diario de Chiapas por escuchar a las futuras generaciones, y el interés por escuchar a futuros profesionistas que tienen la inquietud de abordar aquellos temas que como sociedad no debemos dejar de ver; infancias, pobreza, derechos humanos, entre otros”.

Luna León comentó que se trata de estudiantes de derecho, medicina, y particularmente jóvenes interesados en el uso de la voz, acompañado por datos y una perspectiva amplia para poder analizar y contribuir al anhelado desarrollo social que todos y cada uno de los y las chiapanecas buscamos.

“Erick Leonardo Jiménez, Verónica Robles Ancheyta, Valeria Flores Argüello, Murat Alvarado, Alfredo Moguel Burguete, son algunos de los que participan en esta tarde, en las instalaciones de Diario de Chiapas”, comentó.

Por su parte, el director general del corporativo Diario de Chiapas, Gerardo Toledo Coutiño, agradeció el interés y la presencia de los jóvenes, para contribuir a la pluralidad en las ideas y el análisis, que tanto necesita la construcción del estado que todos y todas queremos.

“Este año hacemos este encuentro con motivo del Día del Estudiante, pero quiero comprometerme a que cada año, Diario de Chiapas abra sus puertas para estos ejercicios, y que ustedes encuentren un espacio en donde puedan expresarse, queremos que los jóvenes sean más participativos, que tengan ideas, que tengan propuestas, y realmente este primer encuentro nos compromete como corporativo a ofrecerles en los años por venir este espacio”.

Toledo Coutiño hizo énfasis en la necesidad de escuchar a las juventudes “hay una crisis de credibilidad en el tema político, poco participan activamente en el quehacer político y es porque muy poco han hecho los partidos políticos para formar nuevos cuadros, han abandonado esa parte y hoy lo estamos viendo, desafortunadamente hay un desencanto en esto y debemos volver a ellos, a las juventudes y saber qué anhelan, cuál es su visión del estado, y si nosotros podemos contribuir a ello, estamos encantados de poder hacerlo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *