“Rongo Rongo” destaca en el Medio Maratón de la Ciudad de México

  • El sancristobalense obtuvo el histórico tercer lugar en la categoría de ciegos y débiles visuales

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El sancristobalense Miguel Hernández Paniagua, mejor conocido en el ámbito artístico como «Rongo Rongo «, obtuvo el Tercer Lugar en el Medio Maratón de la Ciudad de México en la categoría de ciegos y débiles visuales.

La mañana de este domingo, Hernández Paniagua, compitió con los mejores atletas del país, entre ellos el campeón nacional Alejandro Pacheco.
En entrevista telefónica, Rongo Rongo compartió detalles sobre su experiencia en la competencia, en la que recorrió 22 kilómetros acompañado por su guía, Iván Ruiz, un maratonista de renombre en Chiapas.

Destacó que el primer lugar de la categoría fue obtenido por el campeón nacional Alejandro Pacheco, del Estado de México y que no quedaron tan alejados del segundo lugar, lo que resalta el alto nivel de su desempeño.

“Corremos con un guía, mi guía fue Iván Ruiz, un maratonista muy reconocido en Chiapas. Terminamos en tercer lugar compitiendo contra los mejores corredores ciegos del país y fue sumamente intensa, competida, una ruta compleja y por eso estamos satisfechos”, expresó.

Dijo que este logro tiene un significado especial, ya que es el primer competidor ciego chiapaneco en correr esta competencia y obtener un podio. “Muy pocos del sur pueden destacar en esta categoría, agradezco a mi equipo de entrenamiento, me sentí muy arropado, este triunfo es de todos”.

Finalmente, externó sentirse orgulloso de poner en alto el nombre de Chiapas y busca inspirar a otros deportistas con discapacidades visuales a perseguir sus sueños y demostrar que con determinación y apoyo se puede superar cualquier obstáculo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *