Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Águilas del IMSS y Phoenix se clasificaron a la gran final del Torneo Nuevos Talentos (TNT) mixto de la Liga UNIFLAG tras vencer a Diablitos y Halcones del Fray Víctor María Flores, respectivamente.
En el primer duelo de semifinales escenificado el sábado 13 de julio en Ciudad Universitaria de la UNICACH, Phoenix se enfrentó a Halcones del Fray Víctor.
Phoenix se presentaba al compromiso con la baja de uno de sus jugadores clave, Celeste Antonio; sin embargo, Halcones también se presentó con un roster limitado y no contó con su playmaker José Luis Ramírez, “el tiburón”, gran parte del encuentro.
Aún con esa considerable baja, los Phoenix vencieron sin mucha complicación a los Halcones al son de 18-0.
En la otra semifinal, Diablitos estuvo cerca de dar la campanada, pues se fue arriba en el marcador y logró contener los avances de las “aves de la salud” con efectividad. No obstante, los volátiles hicieron valer su experiencia y pudieron darle la vuelta, llevándose la victoria por apretado marcador de 13 a 12.
De tal suerte que, en la final, programada para el sábado 20 de julio, se verán las caras los equipos 1 y 3 de la tabla: Águilas del IMSS vs Phoenix, equipo, este último, que cuenta con varios alumnos unicachenses en sus filas, quienes disputan por primera vez un torneo de esta disciplina.










