– Las Rosas será sede de la XXXIV edición de este evento
Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
Las Rosas, Chiapas.- Del 18 al 20 de octubre se llevará a cabo en el municipio de Las Rosas el XXXIV Festival Maya Zoque Chiapaneca 2024. Este festival contará con un programa diverso que incluirá presentaciones de libros, talleres, danza tradicional, música, teatro, exposiciones de fotografía y pintura, entre otras actividades.
Así lo anunciaron el Ayuntamiento de Las Rosas, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA) y el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígena (CELALI), quienes firmaron el convenio de colaboración respectivo.
La directora general de Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, expresó su gratitud a los organizadores y participantes, destacando la importancia de preservar y promover las culturas indígenas en un mundo de constante cambio.
«Los festivales son un punto de encuentro con el arte y el público, una apuesta por la descentralización de la oferta cultural y un espacio para conocer las propuestas contemporáneas de los artistas», destacó.
Por su parte, la administración municipal, señaló que la cultura es una herramienta de transformación e inclusión social, «estamos trabajando en la recuperación de espacios públicos para que la población disfrute de la cultura como herramienta de unidad, de paz, crecimiento y desarrollo para la ciudad».










