- Jorge Cabrera Aguilar del PVEM, se convierte en el Presidente Municipal Electo
Cristian Castro/ Corresponsal Diario de Chiapas
Palenque, Chiapas. – En sesión pública celebrada en la sede del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), el Presidente Gilberto Batiz García y las Magistradas Sofía Ruiz Olvera y Magali Arellano Córdoba, ratificaron la validez del cómputo oficial y entrega de la constancia de la Elección a Miembros del Ayuntamiento de Palenque, en favor de la planilla conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su candidato, Jorge Cabrera Aguilar.
De acuerdo a lo establecido por el TEECH, no se presentaron las pruebas necesarias para poder invalidar la elección, por lo que procedieron a la declaratoria de validez del cómputo final y de la entrega de la constancia de validez por parte del Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del municipio de Palenque, quien declara como ganadora a la planilla encabezada por Jorge Cabrera Aguilar del PVEM, quien se convierte en el Presidente Municipal Electo.
Ante esta determinación del TEECH, el virtual Presidente Municipal de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, declaró que una vez más quedó confirmada la elección democrática y participativa del pueblo de Palenque el pasado 2 de junio ante las autoridades competentes, además agradeció a todas y a todos que confiaron en su proyecto de avance, desarrollo y transformación de este municipio; por último reiteró el llamado a todos los movimientos políticos a unirse en pro de la paz de nuestra casa que es Palenque.











