Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
En el cierre de la tercera semana de agosto, los precios de los productos de la canasta básica se movieron, aumentando el precio de vegetales y verduras.
El caso marcado del tomate, el cual en los mercados del centro de la ciudad pudimos encontrar esta semana en 35 pesos el kilo, en otros locales del giro de frutas y verduras este producto llegó a tener el precio más bajo de 30 pesos.
Este último precio es bueno, sin embargo, en las dos ultimas semanas el tomate estuvo entre 18 y 22 pesos, por lo que aún con el precio más bajo este fin de semana, este producto tan cotizado en las cocinas chiapanecas tuvo un considerable aumento.
El caso de la lechuga que estuvo en 15 pesos la semana pasada, este fin de semana subió de 5 a 7 pesos, llegándose a encontrar una lechuga en 22 pesos.
Estos productos no son los únicos que han subrido un alza de precios; en el caso de las frutas las uvas siguen en precio alto.
El kilo de estas fruta se encuentra en 180 pesos de las más pequeñas; y de las uvas más grandes y verdes llegan a estar a más de los 240 pesos el kilo.
Frutas como la manzana, pera y platano se encuentran en el mismo precio que cerraron en el mes de julio, señalaron comerciantes.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *