Festeja más de medio siglo en el deporte

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Un 2 de septiembre de 1972, Jorge Jiménez Arguello, inició su travesía por el deporte de la resistencia progresiva, llevando una historia extensa sobre los 52 años de carrera deportiva que ha realizado el originario de Comitán de Domínguez.
El actual presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness Figura del Estado de Chiapas A.C., indicó que, el arranque fue a sus 16 años de edad y a la fecha, con 68 años cumplidos, ha obtenido un sinfín de resultados en todos los aspectos.
“Es un día muy especial para mí, ya que cumplo 52 años de haber iniciado en el Fisicoculturismo desde 1972, con 16 años de edad a la fecha con 68 años, teniendo como resultado, una mejor calidad de vida en todos los aspectos, estar, sentirse y verse bien, buscamos retardar el proceso de envejecimiento y que mejor lograrlo a través de la buena alimentación y el ejercicio, además durante todos estos años, hemos realizado muchas actividades como competidor por 20 años, como dueño e instructor por 39 años del gimnasio Olimpia, como juez nacional desde 1989, internacional desde 1998 y profesional desde 2023, como presidente de la asociación estatal Chiapaneca desde 1998, vocal medallista, comisario, del consejo directivo de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness así también coordinador de jueces del sureste y nacional y lo que falta.” Sentenció.
El originario de Comitán de Domínguez mantiene las ambiciones deportivas, buscando que Chiapas continúe figurando dentro de los mejores planos del deporte, por lo que buscará mantener a esta disciplina en la constante presentación a nivel nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *