Zepeda se alista para el Mundial

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El seleccionado nacional escolar y atleta de Taekwondo Panamericano “Copoya”, Manuel Zepeda, se encuentra en la recta final de preparación de cara al Mundial Escolar 2024 que se efectuará en Baréin.
El entrenador y director del Panamericano “Copoya”, Víctor López, informó que previo al mundial Zepeda asistió a la Copa Panamericana Kukkiwon 2024 que organizó la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) en Lima, Perú, donde se coronó campeón dentro de la categoría juvenil en -51 kg.
“Estamos motivados con el resultado en Perú, fue un evento donde asistieron atletas de diferentes países y fue un buen parámetro de cara al Mundial Escolar que se realizará en Baréin; Manuel se concentrará con la selección nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento antes de partir al Mundial, y tenemos confianza de traer un buen resultado para Chiapas y México”, declaró.
Cabe destacar que Manuel Alejandro Zepeda López es campeón mundial en los Juegos Mundiales Escolares ISF U15 que se realizaron en Brasil 2023, y es medallista de bronce en individual y oro en Team 5 dentro de los Juegos CONADE 2023.
Panamericano “Copoya” ha tenido agenda intensa de eventos internacionales: “Nuestros alumnos Jatziri Josselyn Álvarez González y Alexis Valencia Ramírez participaron recientemente en el Campeonato Internacional Escolar que se realizó en República Dominicana, obtuvieron oro y plata, respectivamente, dentro de la categoría de adultos, asistieron representando a México, y estos resultados reflejan el trabajo y dedicación en los entrenamientos y son un ejemplo”, declaró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *