Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El Parque Recreativo “Caña Hueca” lució abarrotado con la edición 15 de la Copa Centro de Taekwondo 2024 y que reunió a más de 800 competidores de diferentes municipios de la entidad y de los estados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
El organizador y director del Panamericano “Custodio” y “Centro”, Alfredo Custodio Alvarado, destacó la respuesta de escuelas, asociaciones y entrenadores para asistir al magno evento.
“Contentos con el desarrollo del evento, iniciamos con motricidad para los pequeñitos y formas en las seis áreas, más tarde se efectuó la modalidad de popotes y cerramos con los combates”, expresó.
En ese sentido, detalló que fueron cerca de 800 competidores los que le dieron vida a la edición 15 de la Copa Centro: “Contamos con escuelas de Berriozábal, Jiquipilas, Cintalapa, Acala, Motozintla, Ixtapa, Chiapa de Corzo, Tapachula, Ocosingo, Bochil, así como de los estados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca; muy agradecidos con la presencia de cada uno de ellos, los esperamos el siguiente año”.
Agregó: “Hubo grandes combates, se enfrentaron seleccionados nacionales de la Federación Mexicana de Deporte Escolar y medallistas de Juegos CONADE; sirvió de gran fogueo y también sumaron puntos al ranking estatal”.
Custodio Alvarado, acompañado del presidente de la (ADECH), Walter Abarca, encabezó la ceremonia de premiación, en la cual Guerreros Indomables de Oaxaca se quedó con el trofeo de campeón en la categoría de Equipo Foráneo, mientras que en el sector de Equipos Locales, Panamericano “Gladiadores” de Ocozocoautla se quedó con el primer lugar, el segundo sitio se lo llevó Panamericano “Kukulkán”, y el tercer lugar se lo agenció Panamericano “Búfalos”, cerrando Panamericano “Espartanos” y Panamericano “Jiquipilas”, en cuarto y quinto lugar










