Dan pláticas a estudiantes sobre la prevención de adicciones

  • Se busca sensibilizar sobre los efectos negativos del consumo

Cristian Castro/ Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- La Coordinación de Prevención del Delito Municipal de Palenque llevó a cabo una plática sobre la prevención de adicciones, dirigida a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 304 del ejido Roberto Barrios, perteneciente a este pueblo mágico de Palenque.
En este sentido, las autoridades municipales dieron a conocer que estas pláticas son muy importantes, ya que a través de ellas hay un acercamiento con los jóvenes, a los cuales se les brinda información en relación a la prevención de las adicciones, para sensibilizar a este sector sobre los efectos negativos y riesgos de consumir alcohol y sustancias prohibidas, mientras se inculca en ellos la cultura de la autoprotección y lo importante que es para su vida y su salud, que se mantengan alejados de todo tipo de adicciones y mejor gasten su tiempo en actividades deportivas, educativas o culturales.
Por último, dieron a conocer que estas pláticas se estarán llevando a cabo en más planteles educativos, pues se busca que los jóvenes entiendan las consecuencias negativas que generan las adicciones en la vida social y puedan ellos fortalecer sus capacidades en la toma de decisiones personales e informarse sobre los métodos de prevención, para de esta manera evitar caer en algún tipo de adicción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *