Primera tamboreada en la Fiesta Grande 2025

– En el Barrio San Jacinto de Chiapa de Corzo se lleva a cabo la primera edición de “La Música Ancestral Los Sones de Mi Pueblo”

Lucía Trejo / Chiapa de Corzo

En el Barrio San Jacinto de Chiapa de Corzo se lleva a cabo la primera edición de “La Música Ancestral: Los Sones de Mi Pueblo”, una celebración que busca preservar las tradiciones musicales de la región. Este evento, conocido como la Tamboreada 2025, reunió a 85 músicos tradicionales como tamboreros y piteros, entre ellos, un participante de dos y 87 años de edad.

El encuentro tiene como objetivo inculcar en niños, niñas, jóvenes y adultos el amor por la música tradicional. Maestros comparten su talento con los asistentes para que estas raíces culturales se mantengan vivas en las generaciones futuras.

Entre los momentos destacados está el homenaje al maestro Arturo Torres Trujillo, quien ha dedicado más de 40 años a la música tradicional. Lo acompaña el maestro Florentino Gómez Castro en una demostración de sones tradicionales que conservan el estilo y esencia de esta música ancestral.

La marimba “Claro de Luna” forma parte del evento cultural. Durante la jornada interpretaron piezas como “El Son de María de Angulo”, “El Torito”, “El Pollito” y “El Son de Calala”.

El cierre estuvo a cargo del maestro Darinel Gómez Aguilar con su interpretación del son “María de Angulo”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *