Cristian Castro/ Corresponsal Diario de Chiapas
Palenque, Chiapas.- La Secretaría de Salud en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y el Ayuntamiento de Palenque, continúan implementando operativos en Bares y Cantinas, en donde se hace revisión minuciosa a fin de que estos lugares cumplan con las normas locales y estatales.
Jacinto Roque Mazariegos, jefe del Distrito de Salud VI Selva – señaló – que estos operativos en bares y cantinas, estarán de manera permanente a fin de que cumplan con los horarios tanto de apertura como de cierre, así como también cuenten con la documentación de acuerdo con el giro autorizado.
De acuerdo con el Distrito de Salud, se han supervisado más de 20 bares y cantinas, de los cuales se han suspendido de manera temporal 3, los cuales han incurrido en faltas administrativas como no respetar los horarios señalados o en algunos casos no cumplen con la documentación solicitada, por lo cual tienen un plazo para ponerse al corriente y en caso de reincidir, la clausura puede ser definitiva.
Por último, dijo que este es un esfuerzo conjunto que se hace de manera preventiva, con la finalidad de garantizar el respeto a las normas, pero principalmente proteger a la sociedad que acude a estos lugares de situaciones que pongan en riesgo su integridad.










