Manuel Pariente Gavito, secretario de Finanzas, dio a conocer los beneficios en la renovación de placas en automóviles y motocicletas
Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
A partir de febrero se podrán obtener las nuevas placas para automóviles y motocicletas, esta vez, aunado a los descuentos por pago puntual, se suma la promesa de retirar el cobro por adeudos, así lo informó Manuel Pariente Gavito, secretario de Finanzas del gobierno estatal.
“El canje de placas es obligatorio a partir de febrero y hasta el mes de julio. Queremos informar que la totalidad de los adeudos, de 2024 para atrás, serán condonados, tengan o no requerimiento de pagos, como impuesto de tenencia, adeudos por no actualizar el refrendo, tarjeta de circulación y actualizaciones, multas y recargos”, precisó el funcionario,
Durante la conferencia de prensa en la que anunció que esto es parte del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, añadió que para quienes ya pagaron el refrendo, tendrán un descuento del 50 por ciento al canjear placas, y si lo hacen en febrero, un descuento adicional del 15 por ciento, y de 10 por ciento en el mes de marzo.
También destacó que las nuevas placas cuentan con varios elementos de seguridad para evitar la clonación de números y el mal uso de las laminillas.










