Agencias
Diario de Chiapas
El medallista olímpico mexicano en Río 2016, Misael ‘Chino’ Rodríguez, se mantuvo invicto como profesional luego de vencer esta noche a Omar Chávez por decisión unánime en la Arena Potosí.
Omar Chávez tomó la iniciativa en los primeros rounds, trató de conectar los mejores golpes, pero fue perdiendo intensidad a medida que avanzaba el combate.
Misael Rodríguez fue paciente, contragolpeando ante el ímpetu de Omar Chávez y después comenzó a tomar control de la pelea, conectando los mejores impactos para convencer a los jueces que al final le dieron tarjetas 96-94, 97-93 y 98-92 para decretar su triunfo por decisión unánime.
Con esta victoria Misael Rodríguez mejoró su récord a 15-0 con 7 nocauts.
“Mi primera pelea a 10 rounds, la verdad es que no fue una prueba nada fácil, Omar la verdad que mis respetos, puso resistencia y es un peleador fuerte, hay que seguir con mi carrera, pero me llevo una muy buena experiencia”, declaró Misael Rodríguez para ESPN después de su victoria. “Como siempre lo dije y como siempre lo hago, una preparación a conciencia, la verdad es que me sentí muy bien y quiero seguir por este camino, regresamos a la senda del triunfo, 15-0, y vamos para arriba”.
Por su parte, Omar Chávez se estancó en 41-9-1 (28 nocauts) y vio el final de una racha de tres triunfos consecutivos.
Misael Rodríguez agradeció el apoyo de los aficionados, que comenzaron a corear su nombre a lo largo del combate y aseguró que será paciente para esperar una oportunidad titular.










