Jiquipilas, Chiapas.- La presidenta municipal de Jiquipilas, Blanca Yaneth Chiu López, encabezó la Sesión Ordinaria de Protección Civil por la Temporada de Incendios 2025.
Reunida en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal con Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, señaló que se tiene que reforzar más el Plan Operativo de Incendios Forestales durante la Temporada de Estiaje del 2025.
“Tenemos que prevenir y atender las eventualidades de un desastre natural o antropogénico, toda vez que, si no existe supervisión, las quemas se pueden descontrolar y afectar más superficies”, dijo la presidenta municipal.
Las autoridades, reconocieron que ha incrementado las actividades humanas en las áreas forestales y ha provocado una alteración en el nivel de frecuencia del mismo fuego, por ello; la importancia de trabajar coordinados para dirimir las afectaciones.
Los incendios forestales anualmente se consideran como uno de los principales factores de alteración de los recursos naturales y precisamente en la prevención de incendios es donde se tiene que poner mayor énfasis desde acciones preventivas, combate y concientización.













