Agencias
Diario de Chiapas
En un duelo apasionante y explosivo de principio a fin, Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic, con remontada y en la prórroga, vencieron este jueves a los New York Knicks por 113-109 y sellaron su octavo triunfo seguido para alcanzar un impresionante 20-4 en sus últimos 24 encuentros.
Tremendamente físicos, muy intensos y concentrados en cada jugada, los Knicks se acercaron esta noche al ideal que imaginaron en los despachos de la Gran Manzana cuando ficharon al dominicano Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges y dominaron el marcador durante prácticamente toda la velada.
Pero los Lakers (40-21, segundos del Oeste) apretaron los dientes, esperaron su momento y acabaron adjudicándose uno de los partidos más espectaculares de lo que va de temporada de la NBA.
Doncic (32 puntos con 9 de 23 en tiros, 7 rebotes y 12 asistencias) y LeBron (31 puntos con 11 de 23, 12 rebotes y 8 asistencias) formaron una dupla letal pero tuvieron enfrente a un Jalen Brunson sensacional con 39 puntos (13 de 26), 4 rebotes y 10 asistencias.
Lo peor para New York no fue la derrota sino que Brunson se torció el tobillo en el tiempo extra y se fue rengueando de la cancha.
Towns regresó en los Knicks y consiguió 12 puntos y 14 rebotes. OG Anunoby sumó 20 puntos y Josh Hart logró 18 puntos y 10 asistencias. En los Lakers, Austin Reaves volvió con 8 puntos y 6 rebotes.
Los Lakers empezaron con buenas sensaciones y alcanzaron un +9 en el ecuador del primer cuarto con Doncic tirando del carro (13 puntos en el primer capítulo)










