Amílcar García/ Corresponsal Diario del Soconusco
Huixtla, Chiapas.- Conductores que posiblemente desconocen los puntos rojos dentro de esta ciudad, han sufrido momentos de angustias al intentar cruzar por inundaciones a causa de las fuertes lluvias.
Personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil, indican que a siete meses de esta administración, han logrado identificar los puntos de riesgo para circular en lugares de inundaciones durante las tormentas.
Dijeron que dentro de la cabecera municipal los automovilistas no deben de circular en la Calle Manuel Negrete, entre las avenidas Juárez y Central, donde a pesar que ven que la calle se inunda, tratan de atravesar, pero son arrastrados por las fuertes corrientes de aguas pluviales y quedan atrapados.
Otro punto de riesgo es en la calle Francisco I. Madero, entre las avenidas González Ortega y Rayón, frente al mercado público » Miguel Hidalgo», donde ya han registrado estragos.
Apuntaron que parte de estas afectaciones ha sido de los mismos automovilistas que ven el peligro y se atreven a querer cruzar y en algunos sectores las alcantarillas se tapan debido a la basura que tiran en las calles.
Remarcaron que la lluvia de este martes, generó que el arroyo denominado «El Cusco», que atraviesa gran parte de la zona urbana de esta ciudad, aumentó su caudal por las aguas pluviales.










