Cristian Castro/ Corresponsal Diario de Chiapas
Palenque, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas en la conservación de los recursos forestales de la región, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Palenque, participó en la capacitación de manejo de semillas nativas para viveros forestales del estado de Chiapas 2025-2030, del proyecto “Raíces de Chiapas”.
Dicho evento fue presidido por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Magdalena Torres Abarca y el director del Jardín Botánico, Francisco Orantes Ramos, buscando promover la protección y conservación del recurso forestal y biodiversidad de nuestro estado, el cual es abundante y diversa, pues Chiapas cuenta con una variedad de flora y fauna, con ecosistemas maravillosos que es importante preservar.
Durante la jornada se adquirieron conocimientos teóricos y prácticos que fortalecerán el manejo del Vivero Municipal. Además, en este espacio se entregaron semillas nativas a los 18 municipios participantes para su propagación en los Viveros Municipales, buscando impulsar la reforestación de los espacios naturales, de modo que no perdamos la belleza natural que tiene Chiapas, el cual es Extraordinario por Naturaleza.













