Diario de Chiapas
Luego de su participación en el Spartathlon 2025 realizado el 27 y 28 de septiembre en Grecia, el Ultramaratonista del club Trotamundos de Chiapas Juan Diego Robles Jiménez, expresó con una sonrisa “reto Cumplido”.
En entrevista realizada en Caña Hueca, se mostró emocionado por haber cumplido con su reto personal de sortear distintos climas y el colocarse en la posición 200 de 450 participantes que tomaron la salida en Atenas, “le motiva aún más a seguir entrenando y continuar participando en las ultradistancias que no son nada fáciles”.
Aseguró que pese a muchas circunstancias adversas antes y durante la competencia, supo sobreponerse y sortear por momentos dificultades físicas durante el recorrido de los 245.3 kilómetros trazados desde Atenas hasta Esparta.
Mostrando también la medalla que en está ocasión únicamente 240 finalistas fueron los afortunados en recibirla, dijo que para él fue un sueño estar en una competencia de ultradistancias con lo mejor del mundo; y es algo espectacular y fuera de serie el correr también con grandes estrellas de este deporte y por ello le denominan “No apto para blanditos”.
Asimismo, mostró con mucho orgullo su título oficial que con el número 305 lo certifica como finalista en la distancia de los 245.3 kilómetros con un tiempo oficial acreditado de 35 horas, 15 minutos, 27 segundos.
“Me enseñó que el Spartathlon es una competencia fuera de serie y no muchos la terminan y lo más espectacular es que corres por lugares extraordinarios de Grecia desde su inicio en Acrópolis en Atenas y su finalización frente a la estatua de Leónidas es también algo indescriptible de contar”, sostuvo el corredortras regresar al país.










