Adech realizó torneo relámpago para  los atletas que viajan a los Juegos Centroamericanos Escolares 2025

Eduardo Solís/Diario de Chiapas 

Con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de cuatro taekwondoines que participarán en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025 a celebrarse en Colombia, la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ADECH) llevó a cabo un torneo con causa en las instalaciones del Instituto del Deporte.

Las actividades de la institución van encaminadas a buscar las alternativas que generen recursos para sumar al esfuerzo de los atletas, para asistir a estas competencias de carácter internacional, y la solidaridad de los taekwondoínes queda de manifiesto, pues reconocen que, si bien hoy son algunos los elegidos para tomar parte en estas competencias, pueden ser cualquiera en cualquier momento y contar con el respaldo es importante entre compañeros.

En entrevista, Walter Abarca Cabrera, presidente de la ADECH, agradeció el respaldo y apoyo de los padres de familia, entrenadores, atletas y autoridades del Indeporte para realizar este evento, que contempló las modalidades de formas y combate.

“Agradecidos con todos los que sumaron a este torneo con causa en beneficio de nuestros atletas juveniles Bryan Elías Ovando de los Santos, Mario Josué Ovando Durante y Cristopher González Leyva, de Panamericano ‘Rep-Dom’, y Danna Paulina Bustamante Altuzar, de Panamericano ‘Casta de Campeones’; ellos asistirán a los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en el mes de noviembre en Colombia; lo recaudado fue para ellos, la entrega se hizo de manera directa”, declaró.

Agregó: “Contamos con los servicios médicos del Indeporte y los petos electrónicos; fue un gran fogueo para nuestros atletas que se están preparando para eventos promocionales e internacionales”.

Detalló que los cuatro atletas chiapanecos ganaron su pase para representar a México en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025, esto luego de coronarse campeones de la Gimnasiada Nacional de Cintas Negras que se realizó en Puebla en el mes de agosto del presente año.

Cabe destacar que dicho evento internacional se realizará del 1 al 10 de noviembre en las ciudades de Montería y Cereté, Colombia, y contará con la participación de 12 países.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *