La de Palenque-Ocosingo genera más de 10 mil empleos; lleva 11 kilómetros de apertura: Anakaren
Cristian Castro / Palenque
Al asistir como representante del Gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, al 1er. Informe del Presidente Municipal Jorge Cabrera Aguilar, la Secretaria de Infraestructura, Ana Karen Gómez Zuarth, dio a conocer que la Construcción de la Carretera es Nuestra la Ruta de las Culturas Mayas Palenque – Ocosingo en la primera etapa que se ejecuta en este año, comprende de 13 kilómetros de Palenque – Misol-Ha y lleva un avance de apertura de 11 kilómetros, obra emblemática que tiene una inversión superior a los 2 mil millones de pesos y está dejando una derrama económica importante en la Región, con más de 10 mil empleos directos e indirectos.
La Titular de Infraestructura – Señaló – que esta obra fortalecerá la conectividad y con ello el acceso a educación, salud y oportunidades económicas para la región, conectando zonas de gran riqueza cultural y natural, promoviendo el turismo y el intercambio comercial, además de que esta Obra se está ejecutando en tiempo y forma, también se realiza bajo las políticas de sustentabilidad, respeto a las comunidades y al medio ambiente.
Por último, Ana Karen Gómez Zuarth destacó que a meses de la Administración se ha trabajado incansablemente en infraestructura, pero principalmente en el mejoramiento de la calidad de los servicios, como agua, electrificación, caminos, puentes, entre otros, en beneficio de todos los municipios de Chiapas, pero principalmente el mejor y más importante logro que se ha obtenido es la paz y seguridad, ya que hoy se puede transitar libremente por todas las carreteras de Chiapas.










