La pedalista lo hizo en el Mundial de Cislismo, el pedalista lo consiguió en el nacional
Agencias
Diario de Chiapas
La pedalista Yareli Acevedo Mendoza brilló en el Velódromo Peñalolén en el último día de competencias del Mundial de Ciclismo de Pista UCI 2025, que se desarrolló en Santiago, Chile.
La mexicana vino de atrás y protagonizó un gran cierre que la llevó a totalizar 63 unidades para adjudicarse el primer lugar de la carrera de puntos femenil de entre 22 deportistas que disputaron la competencia.
Yareli Acevedo, estudiante de la UNAM y campeona panamericana ómnium en Santiago 2023, superó a la británica y medallista olímpica Anna Morris y a la neozolandesa Bryony Botha, quienes ocuparon la segunda y tercera posición del podio, respectivamente.
Con la medalla de oro, la joven pedalista regresó a nuestro país a lo más alto del podio mundialista tras lo logrado en 2001 por la histórica Nancy Contreras en la prueba 500m contrarreloj femenil en Amberes, Bélgica.
Previamente, Acevedo destacó tras conseguir un quinto lugar dentro de este Campeonato Mundial en Chile en la prueba omnium femenil con 101 puntos.
Tras ganar la contrarreloj, el histórico pedalista Isaac Del Toro Romero volvió este sábado a la punta del podio al coronarse en la prueba de ruta en el último día de competencias del Campeonato Nacional de Ciclismo 2025, que se celebró en Ensenada, Baja California.
El mexicano de 21 años protagonizó una emocionante y estratégica jornada en la que cruzó la meta con un tiempo de 3:46.39 horas tras completar el circuito en el Valle de Guadalupe.
Del Toro arrasó la carrera de resistencia, seguido del también bajacaliforniano Eder Frayre, mientras que Gerardo Ulloa ocupó la tercera posición.










