UDS dio la campanada de la jornada en la TDP, venciendo por la mínima en Comitán a Cruz Azul Lagunas

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Con talento y corazón, la Universidad del Sureste (UDS) FC salió del bache donde había caído, y derrotó por la mínima diferencia a Cruz Azul Laguna en actividades que levantaron el telón de la jornada 12 de la Tercera División Profesional (TDP).
Un gol casi de último minuto por parte de Jorge Borralles, fue suficiente para que los dirigidos por Vicente Nieto se quedaran con los tres puntos, ante un público que estalló en euforia al término del encuentro.
El encuentro arrancó y fueron los académicos de Comitán los encargados de mover el esférico, pero las primeras llegadas de peligro, y que pudieron cambiar la historia, fueron para los visitantes a balón detenido, pero una atajada monumental de Yael Domínguez y un balón al poste, evitaron que se abriera el marcador.
UDS FC intentaba el juego colectivo y la velocidad por las bandas, pero con lo accidentado del encuentro, el volumen de jugadas era escaso y los disparos de media distancia se volvieron opción, aunque fueron poco efectivos.
Las acciones en el segundo no variaron, los universitarios seguían con orden y circulación de balón buscando las bandas, mientras que los visitantes le apostaban al balón detenido.
En el tema disciplinario las cosas se complicaron; Jorge Nuncio y Andrés Callejas de Cruz Azul, así como su DT, Alexis López se iban temprano a las regaderas, mientras que por el lado de los locales, Jose Joel “Chepe” Jiménez.
El partido vivía momentos tensos, hasta que, al minuto 89, un centro al corazón del área “cementero” es mal rechazado por la defensa, el esférico cae en los pies de Jorge Borralles que nada más tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *