Para el 2027 de su organismo federal, para buscar demostrar compromiso
Redacción
Diario de Chiapas
En su calidad de presidenta de la AF7RACH, Erika López pasó lista de presente en la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2026 de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Mini Futbol, en Pachuca de Soto, Hidalgo, reunión en la cual se logró que nuestra entidad fuera elegida como sede para la misma reunión, del próximo 2027.
Acompañada de Elizabeth Meza Sánchez, tesorera de la AF7RACH, la dirigente chiapaneca estuvo presente en el informe del organismo nacional que lidera José Alfredo Maccise Saade, fungiendo como anfitrión Horacio Camacho, presidente de la Asociación de Hidalgo, cita que además se engalanó con la presencia del ex mundialista mexicano, Óscar “El Conejo” Pérez, director de deportes del mismo estado, quien fue invitado de honor al encuentro.
Vale la pena destacar que Pérez estuvo presente dando fe de los trabajos que se realizaron, felicitando a Horacio Camacho, presidente de la Asociación de Hidalgo, al presidente de la federación y a todos los presidentes de asociaciones estatales por estar reunidos y fortalecer el Futbol Rápido, Futbol 7 y Mini Futbol en el país.
López Guzmán se congratuló en informar que en esta asamblea, los asociados de todo el país dieron el voto de confianza para que en el 2027, Chiapas sea sede de la Asamblea General Ordinaria.
“Esto nos va a dar la pauta para que se busque el Campeonato Nacional en las categorías infantiles y juveniles; esa es la meta, al traer la Asamblea Nacional, que vean las instalaciones, den un recorrido con los presidentes de las asociaciones y nos den el visto bueno para el campeonato nacional”, compartió.
En este mismo sentido, resaltó otra noticia importante que se dio a conocer en la reunión, y es que en el ranking nacional de 2025, de acuerdo a puntos sumados en diferentes torneos, Chiapas se ubicó en el primer lugar del Futbol 7 por asociaciones, mientras que en el recuento total histórico es séptimo general.










