Rescatan tapir herido; inicia tratamiento en el ZooMAT

Esta tarde, tras un llamado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), personal del Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” se trasladó al municipio de Las Choapas, Veracruz, para atender a un ejemplar de tapir que fue localizado en condiciones de vulnerabilidad y con lesiones visibles que requerían atención especializada.

En coordinación con la autoridad ambiental, se realizó su traslado hacia nuestras instalaciones, donde esta madrugada ha ingresado para comenzar su proceso de atención médica veterinaria. 🩺

Al tratarse de un ejemplar proveniente de vida silvestre que además habría estado bajo un manejo inadecuado, su condición actual representa un escenario clínico delicado que compromete su supervivencia.

Nuestro equipo técnico ha iniciado los estudios y evaluaciones médicas necesarias para conocer con mayor precisión su estado de salud y definir el tratamiento que permita favorecer su recuperación.

Hoy este tapir inicia un proceso de cuidado y atención que busca brindarle una nueva oportunidad, fortaleciendo también la conciencia sobre la importancia de proteger a las especies que forman parte de nuestra biodiversidad.

Cada rescate de fauna silvestre nos recuerda la importancia de actuar a tiempo para proteger la vida que habita nuestros ecosistemas.

Estaremos informando a nuestra comunidad sobre su evolución y los avances en su proceso de recuperación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *