Bebé de 8 días lucha por su vida; lo trasladan en helicóptero tras emergencia médica

  • Un bebé de 8 días fue trasladado en estado crítico por vía aérea de Comitán a Villahermosa

Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

Comitán, Chiapas.– Un recién nacido de 8 días de vida, en estado crítico por diagnóstico de perforación intestinal, fue trasladado de emergencia mediante un operativo coordinado por la Dirección de Rescate Aéreo.

De acuerdo con la información oficial difunda, durante el vuelo el menor recibió atención especializada con cuidados intensivos neonatales y ventilación mecánica invasiva, con el objetivo de mantener su estabilidad.

El traslado inició en el Hospital Materno Infantil de Comitán y tuvo como destino el Hospital del Niño en Villahermosa, Tabasco.

Autoridades estatales destacaron que la rápida intervención y coordinación entre las instituciones de salud fue clave para brindar atención oportuna al paciente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *