Marina decomisa 1.5 toneladas de cocaína en el Pacífico; hay 5 detenidos

  • La Secretaría de Marina aseguró un cargamento de 1.5 toneladas de cocaína, equivalente a más de 600 mdp, hay 5 detenidos

Un operativo de la Secretaría de Marina derivó en el aseguramiento de un cargamento de 1.5 toneladas de cocaína y la detención de cinco civiles que viajaban a bordo de una embarcación menor en altamar.

La droga, distribuida en 50 bultos, fue interceptada durante un despliegue de seguridad nacional táctica en la franja marítima del Pacífico sur, una de las rutas más activas para el tráfico de drogas hacia México.

Durante la operación, las fuerzas federales aseguraron la embarcación utilizada para el transporte del cargamento y procedieron a la detención de los cinco tripulantes, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones.

Las autoridades estimaron que el decomiso representa un golpe financiero superior a los 612 millones de pesos para las estructuras del crimen organizado dedicadas al trasiego internacional de drogas.

Tras las diligencias correspondientes, la embarcación y la droga quedaron aseguradas, mientras que el área fue estabilizada como parte de las acciones para el restablecimiento del orden en este corredor marítimo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *