Retienen taxi pirata en El Amate

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa. El problema del pirataje en este municipio de Cintalapa no es un tema nuevo, pero lamentablemente y si no se atiende, podría agudizarse aún más.
Lo anterior, porque este sábado después de las 14 horas, un grupo nutrido de taxistas del sitio de la colonia Lázaro Cárdenas y que también rentan el servicio hacia el penal El Amate, detectaron a dos vehículos particulares aparcados a las afueras de dicho reclusorio y a uno de estos, subiendo pasaje, por lo que de inmediato aparcaron sus vehículos muy cerca del taxi pirata para evitar que se retirara.
Posteriormente, los concesionados le dieron aviso al delegado de transporte de la región 2 valle zoque, para que se constituyera al punto referido a tomar conocimiento de lo que estaba pasando.
Una vez que el funcionario hizo acto de presencia, habló con el conductor de un vehículo de color gris, marca Toyota, tipo Corolla, con placas particulares del estado de Chiapas, le invitó a él y a su compañero a que por favor se retiraran y que le indicara al dueño de esa unidad a que realizaran todos los trámites necesarios ante las instancias competentes para que pudiera rentar el servicio de manera regular y no de forma pirata, como le estaban haciendo.
En ese contexto, todos los concesionados coincidieron en que estarán muy atentos para que la competencia desleal ya no les siga afectando más, dejaron en claro que taxis foráneos pueden llegar al centro penitenciario a dejar pasaje, pero nadie puede cargar ahí, ya que para eso están ellos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *