Preparan selectivo “Chiapas 2026”

Jorge Mazariegos/Diario de Chiapas 

La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas A.C., afiliada a la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness A.C., lanzó la convocatoria oficial para el “Campeonato Estatal Selectivo de Fisicoconstructivismo y Fitness Chiapas 2026”, evento que reunirá a atletas de distintos municipios del estado en busca de su clasificación al campeonato nacional.

La competencia se llevará a cabo el próximo domingo 14 de junio a las 12:00 horas en el Teatro Universitario de la UNICACH, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con acceso por la puerta número uno, junto al puente peatonal del Libramiento Norte.

De acuerdo con la convocatoria, el certamen servirá como selectivo oficial para integrar a la delegación chiapaneca que participará en el Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness, programado del 3 al 5 de julio en Monterrey, Nuevo León.

Los organizadores informaron que las inscripciones se realizarán sin excepción el sábado 13 de junio, en un horario de 16:00 a 19:00 horas, en el mismo recinto sede del evento. Además, se destacó que será obligatorio participar en este selectivo estatal para todos los fisicoconstructivistas interesados en competir posteriormente en el Mr. Chiapas 2026.

El campeonato contará con diversas categorías en las ramas femenil y varonil. En femenil participarán atletas de Fitness Figura, Bikini y Wellness, mientras que en varonil se abrirán categorías de Classic Physique, Fisicoconstructivismo y Men’s Physique, tanto para principiantes como para clasificados y novatos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *