Amílcar García / Diario del Soconusco
Al menos siete comunidades de la zona baja de Villa Comaltitlán permanecen sin energía eléctrica desde la mañana de este lunes, luego de que zopilotes provocaran un cortocircuito en líneas de alta tensión.
De acuerdo con los habitantes, alrededor de las 06:00 horas el servicio se interrumpió de manera repentina, lo que dejó sin funcionamiento diversos aparatos electrodomésticos.
Al salir de sus viviendas, los pobladores se percataron de que varias aves de rapiña habían hecho contacto con los cables de alta tensión, ocasionando afectaciones en el suministro eléctrico que abastece a estos sectores.
Las comunidades afectadas son 15 de Enero, Zacualpa, Hidalgo, Salvación, El Escobo, Paxtal y Santo Domingo, donde varios habitantes se dedican a la venta de productos que requieren refrigeración.
Ante esta situación, los pobladores solicitaron la intervención de cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar las líneas dañadas y restablecer el servicio lo antes posible.










